El PSOE de Inca consideran ‘abusivas e injustas’ las subidas del agua, la Escuela de Música y la escoleta

Filed under POLITICA

Consideran que “el déficit existente se debe a la carencia de planificación y a la deficiente gestión municipal del PP llevada a cabo durante los últimos 17 años”

 

Foto de archivo del PSOE de Inca en rueda de prensa

28/03/2012. El PSOE de Inca ha criticado la subida de las cuotas de la escoleta Toninaina en un 23 por ciento. Asimismo, catalogan de “abusiva la subida de un 10 por ciento en los precios de la Escuela de Música municipal Antoni Torrandell. Y de “injusta” la subida de la tasa del agua, que aumentará un 40 por ciento.

En este sentido, explican desde el POSE, el PP ha intentado justificar estas subidas por el déficit de los servicios, y por las medidas impuestas desde Madrid.

Sin embargo los socialistas de Inca aseguran que el déficit que existe actualmente en el Ajuntament se debe a “la carencia de planificación y a la deficiente gestión municipal del PP llevada a término durante los últimos 17 años”.

En 2008, las tarifas de la Escoleta Toninaina se incrementaron en un 38 por ciento junto a la subida planteada para el próximo mes de septiembre, en cuatro años, denuncia el PSOE, “los ciudadanos de Inca habrán visto cómo aumentaban las tarifas un 60 por ciento, justo en unos momentos dónde la situación económica de los ciudadanos hacen aconsejable todo el contrario”.

Además, aseguran que junto a esta última subida de tarifas también se pretende la reducción de el horario que actualmente presta la escoleta, un horario que ya se redujo al 2008 en una hora diaria y que ahora se reducirá media hora más, por el que el servicio quedará reducido de las 7:30 horas a las 17:30 horas.

Por otra parte, el PSOE también critica que el PP no mencione el coste de las obras realizadas en la escoleta Toninaina, “unas obras totalmente desproporcionadas que supusieron más de tres millones de euros a las arcas municipales”.

Por último el PSOE de Inca recuerda que en los últimos años el Ajuntament ha incrementado el déficit de las escuelas municipales, pese a las subidas de cuotas, “que teóricamente debían servir por reducir esta deuda”.

 

About


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para aprobar tu comentario necesitamos comprar que eres humano, así evitamos mensajes spam.